Dredg – The Pariah, The Parrot, The Delusion


Sigo vivo! Y me rehuso a que el blog muera!

Hoy vengo a comentar este disco de dredg, lanzado el 2009. El disco fue inspirado por el ensayo “Imagine there’s no heaven: A letter to the six billionth citizen”  Y los temas que comparte con el ensayo son básicamente el cuestionamiento de creencias y la sociedad.

(No encontré el disco completo para escuchar online, así que dejaré videos de youtube de algunos temas )

Partiendo con “Pariah” que habla acerca de sacrificar la vida, que es el unico regalo que recibimos por algo que no puedes ver. Y que estas ilusiones no deben justificar tus acciones, poniendo como ejemplo un ataque suicida en una de las estrofas de la canción “As he approached the city center with the skyline in view. There was nothing left to contemplate, he knew he must follow through. With a plan certified by faith and a plan written in death. At that moment, this was it, he took his last breath”

“Ireland” a mi juicio es acerca de quedarse solo con lo que te enseñaron, sin tratar de ir más allá, cuestionar y descubrir cosas por tu cuenta. Por ejemplo la gente que dice ser de una religión determinada y al preguntar el por qué te dicen que porque toda su familia lo es. “You have created a falsehood, a focused and closed-minded view. There’s no telling where we’ll be at this same time next year.  But I do know one thing – it won’t be far from here.”

Y si dejas pasar el tiempo con lo que dice el tema anterior terminas dependiente de esa creencia que te pueden haber forzado y de eso trata “Lightswitch” una creencia impuesta, que te obligan a defender “Was given a hammer. And told to build a fortress. With walls impossible to penetrate” Y de la que terminas dependiendo. También puede referirse a como nos apegamos a lo que nos da esperanza, propósito y sentido de pertenencia, para eso bastaría con interpretar los “you” en la letra con lo que se te ocurra

“Gathering Pebbles” De esta no estoy tan seguro (si alguien llega a leer esto por favor corrijame si me equivoco xD ) Pero esta seria la primera canción del disco que habla acerca de la sociedad. De como avanza, mejora, competimos entre nosotros y se sigue así tratando de alcanzar algo, pero como estamos continuamente mejorando no podemos. Y así nos encontramos con problemas en el camino, pero nos paramos y seguimos tratando de avanzar.

“Information” La primera mitad de la canción hace pensar en alguien que es todo lo que la otra persona necesita, lindo no?. Sin embargo, la segunda parte de la canción (omitida en el vídeo clip del tema…. por lo que pueden usar la primera parte para engrupir xD)  Recuerda al primer tema, alguien que va a realizar un atentado suicida, nuevamente guiado por sus creencias

He woke up next to her, his head against her head
His hand upon her breast, he knew today meant death
He kissed her on the cheek, and then on her lips
Thought to himself, “it’s the last time I’ll do this”

Put on a suit, pressed and clean
He brushed his hair, grabbed his keys
Then he headed out to the morning air
With an anticipation no man could bear

The air was heavy
He could feel it in his lungs
With every step he took, a prayer rolled off his tongue
They were prayers of forgiveness, and prayers of praise
And his actions a gift for a god without a name

Lo que dejaría a la primera parte del tema como algo para poner en contexto el resto de la historia, alguien con una vida normal, que al menos pretende estar ahí para los suyos, los deja para realizar este atentado.

“Saviour” es acerca de como queremos retribución de parte de quienes han hecho mal. Pero que a veces solo queremos venganza, lo que nos puede cegar y nos puede terminar perjudicando a nosotros mismos.

“I Don’t Know” Engloba la temática del disco diciendo que yo no sé, tu no sabes, ni nadie sabe. Que la religión, vida, amor, todas estas creencias son cosas de las que nadie sabe de verdad.

Respecto a “Mourning This Morning” el mismo titulo lo dice, es acerca de la mortalidad, si alguien le encuentra algo más por favor comente xD

“Cartoon Showroom”  Para mi es acerca de como se nos presenta toda esta información durante la vida, de la elección que tenemos de aceptar estas cosas y del impacto que estas tendrán en nosotros. También parece hacer referencia a como dejaríamos estas cosas, volver atrás y de como el querer cambiar es una decisión individual que otros nos pueden enseñar, ayudar o abrir puertas. Pero es tu decisión el querer aceptar o cambiar lo que se presente.

“Quotes” De esta tampoco estoy tan seguro y no supe expresar lo que se me ocurrió… tal vez algún día edite el post xD

“Stamp Of Origin: Horizon” El aceptar el pasado, tus decisiones, el pasado, lo que ha significado tu vida, bueno y malo y como esto al final de tus días se desvanecerá en el horizonte.

Ahora, si bien yo soy creyente y comento un disco que habla de cuestionarse estas creencias creo que también las cosas pueden verse de otra forma, el no dejar que factores ajenos a uno, a tu propia experiencia, sentido común, conocimiento o tus principios te digan lo que debes hacer. A no hacer cosas por bien o por mal porque alguien te lo esta dictando, sino que cada quien trate de vivir en la forma que estime correcta según sus propias decisiones y no por algo impuesto por otras personas… porque de esa forma no podrás ser tu mismo, no te podrás desarrollar ni conocer nada fuera de lo que te ha sido impuesto…. Lamentablemente cada vez que se me ocurre postear algo, mentalmente me explayo mucho más, pero cuando tengo el tiempo para estar frente al teclado las palabras no fluyen de la misma manera xD.

Ojalá se entienda lo que quise decir al final. Para mí esa es la gracia de escuchar este tipo de música, que a otros les puede parecer depresiva, oscura o que se yo. Quizás lo es, pero también motiva al pensamiento, a darnos cuenta de como vemos las cosas y de paso conocernos a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s