Consolas Retro (NES y SNES) Parte 2


Y comienza la parte dos de este post lleno de nostalgia para muchos y espero muchas (realmente son pocas las mujeres gamers, con urgencia se necesitan más).

-Wn… nos haces sonar desesperados. -Paulo. (A todo esto, cualquier comentario mío sera escrito en cursiva)

-No viejo si no lo digo por eso xD. Solo considero que seria interesante tener un grupo de jugadores que también incluya mujeres. Por lo general se quedan mirando y preguntándote como sabes que botón apretar xD!.

-Yo conozco a unas que no, pero dejemos hasta acá el tema mejor xD

-jajaja Ok, bueno yo también conozco, pero son las menos…sera tema de otro post xD.

Bueno bueno, como ya comenté, una parte importante de la vida de los autores de este blog, ha sido aquella ligada a las consolas y juegos de antaño. Por esta razón es que esta parte del post esta dedicada a mostrar nuestras propias consolas y adquisiciones, que aunque no son en absoluto grandes colecciones, si nos traen buenos recuerdos y aun hoy en día, nos dan gratos momentos ;). Por otra parte son artículos que no han perdido en absoluto su valor y es probable que nunca lo hagan, ya sea por su valor comercial o sentimental es que habrá siempre personas que a pesar del tiempo, seguirán disfrutando de un buen juego. Por todas partes del mundo podemos ver verdaderos coleccionistas con gran cantidad de artículos, algunos incluso sellados xD, aunque esto último me parece casi blasfemo, ya que el verdadero valor de estos juegos está en que son justamente eso, juegos y pretenden darnos un espacio diferente de entretención… Y si aun dudan del valor de estos artículos, sorprendería saber que ya es considerado todo un arte audiovisual, que involucra a muchas personas de todas las edades y que a tenido desarrollo exponencial a lo largo del tiempo. Así como cualquier arte, también presenta buenas y malas obras, que son fácilmente identificables por quienes han tenido la suerte de experimentarlas. En otras palabras, en contraste con lo que muchos podrían pensar, esto hace harto rato dejo de ser solo para niños…y ha pasado a ser algo de lo que todos podemos disfrutar a nuestra manera.

Nuestras consolas

NES

Ya en el post pasado, subí algunas fotos de mi querida consola NES, que me acompaña desde los 4 años y que hace poco logre revivir. Como se puede ver aun la tengo en su caja original, incluso creo que tengo algunos de los folletos con los que venia xD y con la restauración básica que le di, la verdad es que quedo bastante bien. Lamentablemente no tengo todos mis juegos de NES conmigo así que subiré fotos en otra oportunidad. Algunos de los cartuchos que tengo: MarioBros/DuckHunt, Megaman 5 ( 🙂 ), Donkey Kong, Super Mario 2, Super Mario 3 y Kirby’s Adventure.

-Mi papá regalo mi NES ¬¬

-A veces pasa xD…como las figuras de las tortugas ninja y mis yoyos premier, sencillamente un día ya no los tenia 😦

SNES

Es “Super”… no es cualquier cosa

A mi parecer esta consola es una de las mejores, con grandes adelantos gráficos, buenos títulos, con excelente jugabilidad. Era realmente típico correr después de clases y juntarte con tus amigos a jugar. Ni te sacabas el uniforme xD, pero eso era lo de menos, lo importante era obtener todas las estrellas, vencer a King K Rool o a el maldito Eyedoll que se le ocurría recuperarse después de que casi lo tenías listo xD o quizás derrotar a Sigma por primera vez …En fin, realmente esta consola entrego horas de diversión.

Lamentablemente tampoco puedo subir fotos de mi consola SNES, ya que no la tengo conmigo. Puedo decir que aunque parezca obsesivo, también la tengo en su cajita original, con sus manuales y todo. En mi caso me regalaron el set de Donkey Kong, que a mi parecer es uno de los mejores títulos de SNES y que dio lugar a una de las trilogías más entretenidas que he jugado. La verdad es que está en muy buenas condiciones y gracias a que no estuvo expuesta al sol xD, no tomo ese color amarillo que suele aparecer en las carcasas de las SNES. Entre los cartuchos de SNES que tengo, los mas clásicos son: Donkey Kong Country, Earthworm Jim, Killer instinct y Street Fighter 2 Turbo.

-En mi caso, me regalaron mi SNES cuando cumplí 7 años (o algo así xD) y era el set de Super Mario All Stars + Super Mario World. Solo con ese cartucho tuve entretención para rato xD. Al punto que hace un par de años supe la existencia de las casas hongo blancas en Super Mario Bros 3… y ya las saqué todas xD

A diferencia de Guty, yo no conservé la caja de mi consola, solo me duró un cambio de casa, después por cosas de espacio “desapareció”  xD y mi consola si sufrió las inclemencias del sol y del uso de mis primos cuando iban a mi casa, así que tuvo un par de caídas por culpa de mis primos más chicos y está de 2 colores, esto porque los plásticos de las dos piezas de la carcaza son de diferente composición por lo que se “oxidan” de diferente forma xD

.

Fuera de eso no ha tenido ningún problema, solo cambié el transformador y no ha parado de funcionar nunca, siempre lo conecto en vacaciones y juego xD

Gracias a que mis papás me compraban juegos y consolas para que me quedara en la casa y no saliera a jugar a la calle (aunque igual salía xD) junté varios juegos a lo largo de los años, entre ellos algunos clásicos Donkey Kong Country, Super Mario Kart y Mario RPG (el de los power rangers me lo compré solo porque venia con un control con botones de colores….que salió malo ¬¬ )

Ah! olvidaba otro detalle. Como siempre que mis primos jugaban usaban mi control…. ahora es imposible darse cuenta si estas apretando “B” o no de lo gastado que está xD

Eso es mas o menos una muestra de nuestras consolas retro y algunos cartuchos que tenemos. Como dije, no es una enorme colección de juegos y consolas, pero si ocupan una parte importante en nuestros estantes y lo seguirán ocupando por mucho tiempo mas ;).

Aprovechando el espacio, es necesario dejar algunas cosas interesantes que encuentras por la interweb referentes a juegos, consolas, jugadores, etc…Una muestra de que el tema llega a todas partes y de diferentes formas.

Partamos por algunos canales bien buenos de Youtube que encontré…

The Gamebasement.

Esto es mas una serie que otra cosa. Cuenta sobre un grupo de amigos, todos videojugadores desde siempre, que se reúnen habitualmente en un sótano a pasar el rato y repasar uno que otro juego. Nada mejor que un grupo de buenos amigos, algo que beber y videojuegos para pasar la tarde… Entre medio aparecen nuevos personajes, uno que otro conflicto interesante y entretenidos BatsuGames, que son básicamente retos que hacen entre ellos, con algún juego en particular, bajo ciertas condiciones y que por supuesto tienen una consecuencia negativa para quien pierde (Como comer bolas de arroz con Wasabi xD). Con Paulo tomamos la idea del BatsuGame, y es muy probable que en un tiempo mas hagamos un post referente a lo que resulto de eso xD…


AngryVideoGameNerd

Muy divertido, sencillamente es un jugador de juegos retro, pasando desde el atari hasta la SNES, que hace reseñas de juegos basura que alguna vez salieron, todo con un humor bien negro xD. La verdad me rei mucho viendo los vídeos de este tipo, así que 100% recomendable. Hay que destacar que tiene una colección de juegos y consolas viejas envidiable en una pieza bastante adaptaba al aspecto retro que merecen esas consolas.

HappyConsoleGamer

En este caso nos encontramos con todo un coleccionista que hace excelentes reseñas de series de videojuegos pasando por MegaMan, Zelda, Street Fighter, entre otros…La verdad es que nuevamente vemos una colección de videojuegos y artículos envidiable. Es probable que pocas personas tengan una polera de megaman autografiada y con un boceto de megaman hecho por el mismísimo creador xD. Un canal entretenido de ver, reseñas muy completas y siempre una que otra curiosidad interesante.

Es como tu ejemplo a seguir xD

-Si xD, pero no tengo el poder adquisitivo para hacerme con tanto juego…algún día tendré la saga completa de los MegaMan de NES.

Para concluir este post, les dejare fotos de una maravilla que encontré vagando por la interweb. Se trata del prototipo de la materialización de la SNES. La SNES Revolution, pretende dar nueva vida a esta gran consola. En las fotos podemos ver que se trataría de básicamente el mismo concepto, dejando el aspecto retro y característico de la primera versión de la SNES. Se cambiaron los colores, dejándola totalmente Negra, lo que le da un aspecto mas moderno, se añade por otra parte controles inalambricos lo que mejoraría la comodidad del jugador y por otra parte lo que pareciera ser un sistema usb para cargarlos juegos lo que implicaría que sencillamente deberías descargar las ROMS para jugar. La verdad es que cuando la vi espere que realmente la estuviera haciendo, creo que muchos estarán deacuerdo conmigo en que seria genial tener algo así.

La verdad es que lo encuentro completamente factible de hacer. Seria realmente un punto a favor de Nintendo, tocando el corazón de muchos jugadores viejos, seguramente se venderían miles en unos cuantos días. Sencillamente SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!! ….

-Como concepto es genial… aunque el pendrive podría haber tenido forma de cartucho, pero honestamente no veo a Nintendo haciendo algo así. Ahora…  seria factible si alguna de esas compañias que se dedican a hacer consolas para jugar juegos de NES, SNES, Genesis y otros hiciera algo así. Yo feliz la compraría. Pero lamentablemente la industria va en otra dirección. Además con algunos juegos clásicos accesibles a través de la wii  no veo que Nintendo vaya a dedicarle tiempo a algo así. 

Palabras al cierre.

Mas o menos eso teníamos para contarles y mostrarles. Mas que juegos llegan a ser pequeños pedazos de historia, formaron una parte importante en nuestra infancia xD. Así que si tienen por ahí una consola viejita o cartuchos un poco maltratados, devuelveles la vida, son buenos recuerdos y como pocas cosas actualmente, nunca pasaran de moda.

-La otra gracia de los juegos antiguos, fuera de su sencillez. Es su dificultad. La NES debe ser de las consolas más frustrantes que hay, y sin embargo pasabas horas jugando tratando de pasar alguna etapa que requería coordinación perfecta para dar algún salto…. para despúes encontrarte con un reto aún mayor xD (Ghosts N’ Goblins, el primer Megaman o Contra sin usar el código Konami)

-Me imagino que en parte estructuraron nustras personalidades xD, esa tolerancia a la frustación y esa voluntad tan solida frente a tantas cosas, en parte es el resultado de horas y horas de juegos increiblemente dificiles.

Y por otro lado, es más entretenido volver a jugar un juego de NES o SNES que muchos juegos actuales que simplemente se vuelven tediosos al tratar de jugar denuevo.

Saludos, nos leemos.

Responder

