Cire – Adrenological


De vuelta a recomendar música

Hace unas semanas se me quedaron pegadas un par de canciones de este disco, que termine por encontrar interesante por su contenido y por la música que presenta.

Cire es una banda que se inició en Estados Unidos.
Si tuviera que comparar su sonido con el de alguien más sería probablemente con A Perfect Circle, la voz de Eric Johanson es similar a la de Maynard James Keenan, pero algo más suave. Sus influencias van desde el blues al industrial, por lo que la música varía desde guitarras suaves a partes con varios efectos.

Adrenological es su segundo disco, lanzado el 2003 en general las letras de la banda se inspiran en psicología y ciencia , la primera canción, “Luca” empieza con fuerza, cargada al industrial y acompañada de una buena linea de bajo. En “Autonomy” se puede apreciar mejor la voz de Johanson, con un ritmo más lento. Con un tono mas emotivo,  la voz es la que domina en este tema, después de un excelente solo la ultima estrofa termina con “Choose to step in line or choose your misery”

En “Laugh Some Day” volvemos a lo industrial con una guitarra algo más distorsionada, pero con menos fuerza que en la primera canción y con un buen coro “Life is full of risks, take your pick and dive right in”

Después “Red Queen” inicia enérgicamente, que con una voz con tono un poco más alto y con ese ritmo hacen que esta canción se diferencie de todas las anteriores.

A “Harmless” no le encontre mucho sentido xD, supongo que viene a hacer de transición para la siguiente canción. “Adrenological” Parte con una guitarra acústica que debe ser uno de los puntos más altos del disco, además tiene una letra bien interesante “making reasons for hormone shifts we call fate”, la batería en esta canción además es notable, a mi juicio una de las mejores canciones del disco.

“All In The Appraisal” sigue con un tono de voz emotivo acompañada de una guitarray efectos mas suaves, crean un ambiente calmado, como el de “Adrenological” sorprendiendo en los coros con guitarras mas fuertes.

“Tryptamind”  de poco más de 2 minutos que se siente como más que solo una transición a “Clear” que es la canción que menos resalta en el disco, es como una repetición de elementos de las demás sin nada más que mostrar

“Coming In Tune” otra corta canción, guiada por un piano que lleva a la canción más larga del disco. “Spaceotemporal” es otro de los puntos altos del disco con una suave melodía y emotiva voz, una canción que trata de como las personas se refugian en creencias como una forma de no aceptar la mortalidad.

En un principio uno pensaría que “Spaceotemporal” sería el final del disco (y sería un buen final además) pero el disco termina con “Meta” que no destaca mucho pero sí tiene una batería y guitarra interesante.

En general es un disco recomendable, a pesar de que algunos elementos se repiten de canción a canción, cada una tiene otros elementos que las hacen interesantes. Los que escuchen cualquier cosa que haya sido publicada aquí seguramente disfrutarán de este disco.

Para escucharlo, vayan a Grooveshark.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s