Como funciona crepusculo


Este post es una traducción que hice de un post de The Oatmeal por lo que todo su contenido es propiedad del autor de ese sitio, yo solo lo traduje para compartirlo con quienes visiten el blog y porque me pareció bastante entretenido

No puedo decir que lo publicado aquí sea acertado, pues no he leído los libros y tampoco he visto las películas y no pienso perder mi tiempo con ninguna de ellas….menos después de haber leído esto.


Imágenes y Texto original por The Oatmeal (pueden encontrar el texto original aquí)


Hace algunas semanas tuve la miserable experiencia de leer “Crepúsculo”.  Un amigo me lo regalo y lo llevé conmigo para leerlo en un largo vuelo desde Seattle a Houston. Sabía que seria una porquería, pero pensé que seria un placer culpable de porquería – donde sabes que es malo, pero aun así disfrutas algo de ello. Alcancé a leer alrededor de 400 paginas hasta que me rendí y empecé a leer Sky Mall. He visto Crepúsculo en todas partes últimamente, especialmente con el lanzamiento de Vampiros adolescentes II Luna Nueva, así que pensé en enumerar las razones porque las mujeres se vuelven locas por esto.

Típicos fans de Crepusculo

Primero, la autora crea una protagonista que es una caparazón vacía. Su apariencia no es descrita en detalle; de esa forma, cualquier mujer puede caer y fácilmente fantasear con ser esta persona. Leí 400 paginas de ese libro y apenas tuve idea alguna de como se veía la protagonista; en lo que a mi concierne podría haber sido un cubo de lego gigante. Dejando de lado la apariencia, su personalidad es mostrada como insegura, torpe y des-adaptada – una combinación con la que cualquiera que atravesó la pubertad se podría sentir identificado. Al crear esta “caparazón vacía”, el personaje se vuelve menos una persona y más una cosa que una lectora puede vestir. Como olvide su nombre (creo que era Barbara o Brando o algo así) me referiré a ella como “Pantalones” de aquí en adelante.

- Estoy triste poque la vida es dificil. Y porque no soy un personaje de verdad

Así que después de unos pocos capítulos de escuchar a Pantalones quejándose de la escuela, apestar en volleyball y ser el centro de atención, el segundo protagonista es presentado. Imaginen todo lo que las mujeres quieren en un hombre, después exagerenlo por 10 mil – y tienen a Edward Cullen. El nivel de detalle que la autora emplea mientras describe la apariencia de Edward es notable. En un momento mientras leía empece a contar la cantidad de veces que la autora uso la expresión “La perfecta cara de Edward” y avanzaba bastante dentro de los números de 2 dígitos, la autora detalla sus pectorales, ropa, color de ojos – incluso su maldito aliento (no es broma).

"Estoy aquí para tí nena....mírame soy lindo"

Edward escucha atentamente todo lo que Pantalones dice, incluso si se esta quejando de que tuvo diarrea en Navidad o su método preferido para cortar un sandwich a la mitad. En lo que al lector concierne, a Edward no le importa nada mas que Pantalones en el mundo. Lo que la autora ha hecho, es crear una figura masculina perfecta – una pálida estatua Griega que la lectora puede adorar y ser adorada por ella.

Soy un inmortal de 100 años con un cuerpo y alma perfectos. Creo que voy a tener una cita con una molesta chica de escuela secundaria

¿Que hay acerca de los hombres a los que les gusta Crepúsculo?

Si eres hombre y te gusta Crepúsculo, eres gay. no lo digo de modo despectivo, lo digo en el sentido de “tu quieres poner tus testículos junto a los testículos de otro hombre mientras frotan manos llenas de pelo de pecho”.

¿Y la película?

La película es la misma porquería sin inspiración solo que en cinta. Si te gusta el sabor del fertilizante de caballo en tus sandwiches, probablemente también te guste en tu pastel de cumpleaños. El mismo principio se aplica con Crepúsculo.

Mas allá de eso, es solo una novela de romance con el ocasional drama de vampiro de mierda tirado por aquí y allá. No crea nada nuevo en el reino de la ficción acerca de los vampiros, ademas de mostrarlos como una familia de retardados incómodos  que corren por los bosques comiendo ciervos y conejitos. Hay montones de nerviosas mordeduras de labio, tiernos besos entre Edward y Pantalones, y largas descripciones de cada parte del cuerpo de Edward. Pantalones es un personaje estático que no progresa más allá de ser una insegura fan de los vampiros que se obsesiona con Edward. Si el personaje crece más allá de eso me es desconocido, ya había dejado de leer para ese entonces y deje caer mi atención a un sillón eléctrico masajeador de traseros que vi en Sky Mall

Criatura mítica (por ejemplo: Hombre cerdo) + Encanto para las niñas de 13 años (O mujeres mayores que todavía piensan como niñas de 13 años) = $$

3 comentarios

  1. Bea

    Bravo! Bravo!

    octubre 21, 2010 en 2:01 pm

  2. Anónimo

    Quería decirte que es exactamente lo que yo pienso. Creo que la cultura y los mitos de los vampiros son muy interesantes para que ahora sean tan burdamente distorsionados y adaptados a niñatas estúpidas. Estoy harta de oirlo en todas partes y en el fondo el actor me da pena, ahora siempre será ”el de crepúsculo”. Creo que yo me pegaría un tiro. A mí me cae bien, y otra cosa he de decir, cuando dijeron que él iba a hacer el papel, todas las seguidoras dijeron que era muy feo, y que no valía. Y mira ahora. Son un poco chaqueteras. Y sobre lo de ser gay si te gusta, he conocido gays que incluso lo odian xD. Me da igual que me linchen por decir lo que pienso, pero es la maldita verdad y me quieren matar porque si les reviento la burbuja se les va todo a la mierda. Soy liberal en el sentido de que respeto gustos y opiniones, (odio la guerra, el regeton, crepusculo y a la gente en general, por eso eres muy afortunado si encuentras alguien que merezca la pena) pero lo único que intento es que se den cuenta de que están siendo manipuladas de una forma tan evidente que se insultan a ellas mismas.Y he de añadir también que no lo he leído, tuve bastante con la primera película y la parte de atrás donde pone lo de sólo sé tres cosas, es ridículo. También me siento insultada cuando se creen cultas o algo así por haber leído un libro ”tocho”. Maldita sea, si es un truño, no tiene mérito, no han sacado NADA. A veces he leído libros de no pensar mucho porque a veces apetece, pero no me pavoneo, lo que faltaba. Siento soltarte todo esto pero necesitaba desahogarme. =D

    octubre 21, 2010 en 2:13 pm

  3. Anónimo

    Haz uno de 50 sombras xD

    diciembre 12, 2014 en 2:41 pm

Responder

