Dragon ball “Evolution”


Dragon Ball evolution.

dragonball-anime

Esta vez no es necesario hacer un párrafo introductorio, con solo decir Dragon Ball cientos de imágenes se vienen instantáneamente a nuestras cabezas y nos hacen recordar momentos de nuestra infancia, de aquellos que nunca volverán (nostalgia). Miles de personas somos las que seguimos las aventuras de Goku, un pequeño niño mono con grandes habilidades en el combate. Lo acompañamos desde sus inicios, cuando salió de su pequeña casa en las montañas, junto a su amiga Bulma, en busca de las esferas del dragon, estuvimos con el cuándo entreno arduamente, junto a Krillin, para volverse más fuerte bajo las enseñanzas del maestro Roshi y así participar en el torneo de artes marciales, lo vimos escalar la torre de Karin para vencer a Tao pai pai y poder finalmente revivir al papa de upa, estuvimos codo a codo cuando el solo derroto a toda la patrulla roja y cuando salvo a la tierra del ataque del rey de la familia del mal, Picoro…en fin….lo vimos crecer, incluso lo vimos formar familia y tener hijos, lo vimos haciéndose cada vez más fuerte, siempre superando sus propios límites, nos emocionamos en aquel capitulo cuando no había esperanza y la ira convirtió a nuestro héroe en el legendario súper saiyayin. Seguimos todas sus aventuras durante los 444 capítulos que forman parte del mundo de Dragon Ball y Dragon Ball Z, convirtiéndose en una de las series con mayor cantidad de fans por todo el mundo.

dragon-ball-serie-completa

Por estas y muchas razones más, es que no es de sorprenderse que cuando se escucho hablar de una película de Dragon Ball “live”, la curiosidad y las dudas invadieron a los fans, preguntándose como harían tal cosa, como podrían representar un fragmento de aquella historia que de niños fue tan importante y que lo sigue siendo hasta el día de hoy.

A medida que paso el tiempo algunas imágenes de esta película se filtraron, las que sin duda causaron decepción en el público seguidor de Dragon Ball, pero la esperanza aun no se perdía. Luego vinieron los fragmentos de ciertas secuencias de acción de la película y finalmente…el primer tráiler u_u….parecía que no había solución alguna para tanta blasfemia. Tiempo después salió lo que sería el segundo tráiler de Dragon Ball evolution. Al parecer tenía algunas mejoras, se veía un Picoro más cercano al de la serie original, Bulma utilizo lo que parecía ser una capsula corp, y pudimos ver durante unos segundos lo que parecía ser un Kame hame ha bastante decente en cuanto a estética se refiere.

Paulo:

Bueno, todo eso creo expectativas en nosotros, casi inexistentes….pero ahí estaban, siempre cuestionándonos si valdría la pena ir a verla al cine, ya que ninguno tenía ganas de perder plata viendo una película mala que además de eso, matase tu infancia.

Así fue como apenas apareció en internet, la bajamos sin importar lo malo de la calidad del video y poder finalmente salir de las dudas.

A continuación intentaremos dar nuestras opiniones, sin revelar muchos detalles de la “trama” de la película. dragon-ball-la-pelicula-21

La película tiene cosas buenas y malas, como cualquier cosa en realidad, por ejemplo, al parecer se trataron de respetar en parte algunos ambientes del mundo de Dragon Ball, la estética de los lugares abiertos si daba la sensación de estar basada en el anime. Pero los lugares cerrados, como la casa de Goku no tienen ningún parecido con el anime. Algunos efectos especiales están bastante bien hechos, como el Kame hame ha, pero aún con la mala calidad del video se podían notar algunos objetos hechos en 3D con bastante facilidad, porque se veían bastante falsos, como de juguete…

Hay muy pocos personajes, ni siquiera se ven muchos extras dando vueltas. Algunos personajes que se supone que son importantes en el desarrollo de la historia casi ni hablan, las secuencias de pelea no son malas, pero esperaba más en este apartado. De hecho de tener buenas peleas y poca trama, la película habría pasado de mala a regular… o incluso más

Pero lo que realmente está completamente mal por donde se le mire…… es la trama, si hubiesen querido hacer una historia con dramas adolescentes basada en Dragon Ball, podrían simplemente haber usado a Gohan o haber inventado algo con Goten, ya que de esa etapa de su vida no se sabe nada, en vez de haberle quitado toda la inocencia a Goku, lo que mató la personalidad del personaje (no quiero entrar en detalles…pero cuando vean la película sentirán vergüenza ajena)

También me di cuenta que en sí Dragon Ball no tiene una trama que pueda ser adaptada al cine así nomas, tiene demasiados elementos que requieren de tiempo para explicarse. Por lo que en ese aspecto se cometió otro error, y a mi juicio el más grande, intentaron adaptar muchos elementos de la serie, y ni siquiera calzan bien. Habría sido mejor idea crear algo así como un OVA live action de Dragon Ball y de esa forma se habría respetado la trama original.

Guty:

El problema principal de la película, o más bien de la idea de esta película, es que al momento de titularla “Dragon Ball”, las expectativas son tan grandes que lograr conformar a la cantidad de fans, simplemente seria un trabajo extraordinario, pero eso me hace pensar que si no van a hacer algo bien hecho, preferiría esperar otros 5 años para tener un producto de mejor calidad. dragonballjapaneseposter1

De no ser así, si tan solo la película no se llamara Dragon Ball, simplemente pasaría a ser una película regular, para ver una tarde del domingo o quizás del sábado. Pero bueno supongo que de ahí surge la idea de llamarla Dragon Ball “Evolution”, como si esa palabra fuese alguna clase de disculpa que la Fox nos dio a todos nosotros.

No creo que haya necesidad de extenderse en los muchos errores que se cometieron, creo que con lo que se menciono anteriormente es suficiente. Más allá de los errores cinematográficos, en primer lugar yo no contrataría al director de destino final para hacer Dragon Ball (aunque quizás cobra barato, quien sabe), porque estamos de acuerdo, el tipo sabrá mucho sobre como filmar a un chico siendo aplastado por una placa de vidrio o como hacer que un pedazo de metal salga disparado hacia la cabeza de alguien. Y no es que crea que destino final sea una mala película, porque considero que al menos la primera de la saga, era bastante innovadora. Y tampoco cuestiono la calidad de los expedientes X, que como todos sabemos es una serie de culto. Pero si creo que la complejidad de representar, los cientos de detalles que el mundo de Dragon Ball tiene, deberían estar en manos de un director, al menos, mucho más creativo (por otra parte estoy seguro que James Wong, no vio más de dos capítulos de DB ¬¬).

Espero que más adelante, algún director clase b (que no tenga aun ansias de poder y dinero xD) fanático de Dragon Ball y con alma de niño, tenga la oportunidad de representar de la debida forma esta historia. Algo así como lo que pasó con Hulk o The Punisher… que se den cuenta que podría ser mucho mejor.

En conclusión…

Creo que es algo conocida la tendencia de la Fox a financiar un montón de cosas que creen que serán un éxito sin revisar mas allá de cuanto ganaran con ello, plata que consiguen gracias a la plata que les da su dependencia al éxito de los Simpsons.

Lo peor de todo es que no solo la imagen de un personaje tan trascendental como Goku se vio distorsionada, sino que además toda su personalidad, y lo que es mucho mucho peor….su espíritu…o es que alguna vez alguien escucho decir a Goku “no puedo hacerlo”.

A pesar de todo lo expuesto…véanla, en serio uy . Pero en el pc, bájenla en buena calidad, ojala de dvd, esperen a que sea domingo, hagan algo bueno para comer, siéntense y olvídense de todo lo que saben acerca de Dragon Ball o más aun, que alguna vez vieron la serie , de esta forma, quizás y solo quizás puedan disfrutar de esta película. Ya que si sus expectativas son muy altas, tendrán que atenerse a las consecuencias de lo que sus ojos verán.

goku_angel

Aquí les dejo un link a un post de Taringa con la versión cam que vimos nosotros para hacer esta critica

por ultimo un video para el recuerdo…capitulo 95 segunda parte de dragon ball Z.

17 comentarios

  1. Laurita ju juu

    “Evolution”…evolution que? ¬¬, película mata-infancia.
    Con un Goku distorsionando la personalidad del verdadero de DB y que cuenta, además, con un abuelito que lo acompaña durante su adolescencia :S bueno y muchas cosas más que te hacen dudar el haberla visto completa (:D menos mal yo solo vi pedazos).
    Si tan sólo se hubieran aprovechado esos recursos u_u…
    Igual hay algunas cosas que pueden rescatarse, pequeños detalles, como en toda película.

    Espero que la siguiente sea tan buena que borre de nuestras mentes no solo las imágenes, sino la trama completa puesta en escena xD…

    Saludos a ambos, buen post…y mi pc hizo todo lo posible por hacerme disfrutar 3 minutitos del cap. de abajo u_u….

    ¡¡FREEZER ESTA VIVO!! >:O…OHOH REALMENTE QUE HICIERON CON ESA PELÍCULA u_u ¬¬

    marzo 21, 2009 en 11:38 pm

  2. Clau

    “La película tiene cosas buenas y malas” no puedo creer que esas palabras allan salido de tus dedos…un par de pequeños detalles algunos efectos buenos… no levantan a nivel de “decente” semejante blasfemia por que seguira siendolo aunque le coloquen un poco mas de presupuesto al kame hame ha…

    marzo 22, 2009 en 11:19 pm

  3. yo creo que la pelicula de dragon ball estubo buena,algunos me van a creer un loco lose,a la pelicula le falto mas historia demasiada historia creo que quisieron hacer un dragon ball desde el principio y no les salio,le falto mas pelea por que las peleas duraron maximo 2 minutos,y los actoresd no tiene la culpa en muchas paginas le hechan la culpa a los actores y no es cierto solo hacen los que los directores le dicen y asi se ganan la vida o me equivoco??creo que metieron los directores y lo saben,por eso creo que van a tratar de remediarlo por que muchos fans estan furiosos,creo que hay que poner toda la fe en la segunda parte y si les sale mal ahi es para enojarse y rescato la pelicula por que aunquesea trata de copiar a la serie,bueno espero que lean mi opinion porque no es una critica

    abril 3, 2009 en 12:17 pm

    • Andres Ecuador

      Hola amigo, disculpa dijiste que la pelicula de dragon ball estubo”buena” ó buena mmmmmm me parese que estas un poko mal nooooo no no no muy mal.
      Tu crees que este bien eso de poner a un goku ke diga (no puedo) y ke llegue mil a enseñarle komo sakar un poder eso en especial me parece algo estupido otra cosa mas komo es eso de ke pikoro es el maestro del mono gigante y aparte hubo tantos herrores ke ya ni me akuerdo y te digo uno(en el momento de ke goku se transforma en mono hace pedazos la ropa, bueno esta bien exagero un poko pero la kamisa o komo se llama se le habre y es obvio ke la correa ke tiene y esas muñekeras tambien) como es posible ke vuelva a la normalidad y se vea komo si nada le hubiera pasado ha?? lo unico de evolucion ke tiene esa pelicula es ke evoluciono para ser una porkeria cuando se vio a picoro utilizando makinas para sacara sus dobles nucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y cuando se vio a un shen long como un gusanos palido de cañeria nucaaaaaaaaaaaaaaa, es mejor ke te la veas bien o te compres unos lentes muy buenos por ke me doy cuenta ke tienes un estigmatizmo de madres.
      Disculpa por todo me pero tienes ke aceptarlo, la unica forma para ke se reinbindike esa pelicula es haciendo una nueva y kon por lo menos un par de horas de duracion y con un goku diciendo(ke alegria nunca me havia enfrentado un ser tan poderoso) o ( por fin e dominado las 100 gravedades pero tengo ke segir entrenando………. PERO ANTES TENGO KE IR A KOMER POR KE TENGO MUCHA HAMBRE) eso es lo ke le falta a la pelicula un goku fuerte, positivo y chistoso nada mas tengo ke decir. bye desde ecuador.
      Si quieres intercambiar ideas este es mi correo andres_ing1@hotmail.com

      julio 5, 2009 en 4:28 am

  4. leidi

    la pelicula es muy buena y interante
    soy una fanatica ala serie super ok

    abril 12, 2009 en 9:00 pm

  5. Jennifer

    Hola
    bueno miren la pelicula no la encontre tan mal,lo que pasa que en menos de una hora tubieron que “adaptar” a goku ,conociera a bukma, rochi,mil, yancha,etc. Por eso es que fue demasiado rapida, pero en el fondo se entendio la idea.Lo malo fue que, primero falto CRILLIN, osea eran amigos de la infancia y ni se vio, segundo PICORO habra dicho tres frases en toda la pelicula y mil era una gran p…, en la verdadera historia mil era una niña que amaba a goku y jamas seria capza de mirar a otro hombre
    son detalles que en el fondo distrocionaron la pelicula, pero creo k apesar de todo cumplio con el objetivo.
    En si la pelicula es entretenida, pero quede plop con la pelea entre goku y picoro, osea tendria que haber durado minimo 15 a 29 mintuos la pelea, si se supono que uno va a ver a goku mostrando su destreza en el cielo y peleando con el demonio (picoro), pero no fue asi
    creo k no se supo sacar ventaja de los efectos que tenian.
    Goku se parece mucho, cara cuadrada y graciosa, los demas da igual
    saludos a los que se pasen por aqui

    abril 14, 2009 en 10:18 pm

  6. priscy

    bueno la peli si iluciono mucho, pero la verdad yo esperaba mas no se el hecho de que dure solo una hora, pero yo se que era dificil tratar de igualar a la serie animada en donde tu imaginacion vuela junto con ellos me parece que la vez que hagan la proxima pelicula lo haran mejor y con mas experiencia. pero para ser la primera creo que estaba bien.

    abril 29, 2009 en 12:18 pm

    • Anónimo

      si neta yo tambn esperaba mas pero demostraron q no pueden dar mas

      mayo 4, 2009 en 2:15 pm

  7. que mamadas
    io no creo en goku i mis amigos dicen q lo an visto

    mayo 4, 2009 en 2:14 pm

  8. Yo misma

    Pues a mi me gusto !! No ha sido tampoco para tirar coetes y todo eso pero la pelicula tampoco es tan pesima, hay peliculas peores .. En fin que se lo podian haber currado mas?? Sin duda, pero bueno..Visto lo visto no ha quedado tan mal !! (:

    mayo 7, 2009 en 9:46 am

  9. Anónimo

    hola

    julio 5, 2009 en 6:20 pm

  10. Y BUENO…

    julio 26, 2009 en 8:32 pm

  11. hola a todos… soy fanatico ultimo de Dragon Ball Z, cuando escuche los rumores que se iba a estrenar la peli me senti mal… sabia que seria muy dificil hacer una pelicula fiel a esa serie animada. Una gran serie animada demanda una gran inversion en produccion, empezando desde la contratacion de los directores especializados en adaptar anime a la pantalla grande. Hubieran contratado un mejor director… en la seleccion de los personajes tambien… GOKU jamas fue un flacucho esqueleto como el de la peli… si hulk mediante efectos pudieron reproducirlo como no iban a poder hacerlo con goku.. que es un tipo simple musculoso con cabello parado hacia arriba… la primera peli siempre tiene que ser la mejor… la primera impresion es la que cuenta y pesa mas… por amor a la excelencia de esta serie animada no vi la peli… solo al ver la portada vomite. Una peli que va a ser buena en su misma portada ya es excelente sin quejas…

    julio 26, 2009 en 8:42 pm

  12. augusto samir amad

    la verdad me parece muy interesante que hicieran una serie animada para toda las edades el dragon ball que mas me gusta es dragonballZ

    julio 31, 2009 en 3:29 pm

  13. memo

    la verdad de las cosas la pelicula no fue ni tan siquiera elaborada al 10% d la trama original de la historia se supone que goku es un joven sin miedos y siempre ha tenido grandes poderes, otra cosa ni el maestro roshi, ni piccolo, ni bulma realizaron el papel que debian realizar, y por si fuera poco falto el amigo inseparable de goku, aunque creo que quisieron hacer una trama del capitulo de dragon ball cuando goku mata al gran piccolo que es cuando goku es un niño y lo atraviesa con un puño, pero la verdad esa pelicula acabo con la magia de dragon ball es una basura no se la recomiendo ha nadie por que se van a desilusionar

    agosto 12, 2009 en 2:27 pm

  14. Francisco

    creo que es una pelicula muy divertiva y que se require de mucha creatividad pra poder hacerla

    septiembre 7, 2009 en 10:13 pm

  15. esta un asco la pelicula no lo vean

    septiembre 21, 2009 en 9:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s