Porcupine Tree – Deadwing


Si, otro mas de Porcupine Tree 😛

Deadwing es el octavo disco de estudio de la banda, es un álbum conceptual basado en un guión escrito por Steven Wilson y Mike Bennion. Sin embargo esto no ha sido confirmado por la banda, probablemente por los deseos de Steven Wilson de convertir ese guión en una película y no echar a perder la historia.

Hace tiempo estuvieron publicadas las primeras paginas del guion, al leerlas si se encuentra una correlación de lo que se describe en las primeras canciones, el nombre del protagonista de la historia con el nombre que se pronuncia en la letra de Lazarus, por lo que si tendría relación con la historia del guion.

Y en términos generales cuenta la historia de David, un ingeniero en sonido, quien pasa todo el día en el trabajo, tiene poca vida social y se encuentra sintiéndose vació siguiendo la misma rutina día a día. hasta que viajando en tren a su casa al anochecer ve a una mujer, todo esto se nota en la letra de Deadwing y Shallow.

Aparentemente esta mujer que David ve, seria el espíritu de una mujer, a quien el termina acompañando en conseguir lo que busca en este mundo, creyendo tener una relación mas profunda con ella, quien finalmente lo deja. Esto basándome en la letra de Open Car «I’m getting feelings I’m hiding too well» Más el coro de Start Of Something Beautiful «The more I show the way I feel, the less I find you give a damn. The more I get to know the less I find that I understand. Innocent, the time we spent forgot to mention we’re good friends. You thought it was the start of something beautiful. well think again»

Pero como todas las letras y discos de Porcupine Tree están abiertas a interpretación.

El ritmo e intensidad de las melodías y  va variando según el contexto de la historia, creando ambientes mas tranquilos, con un ritmo más fácil de seguir que en otros discos, lo que lo hace mas «digerible» que su antecesor, In Absentia. Logrando mayor cohesión entre cada tema y en el paso de guitarras eléctricas a pasajes acústicos mas tranquilos.

Probablemente sea el mejor punto de partida para comenzar a escuchar a la banda, ya que logra fundir los pasajes más tranquilos con guitarras pesadas, ambientes de mejor forma y sin cambios bruscos, mostrando un mayor espectro de sonidos que el resto de la discografía.

 

A continuación, un par de vídeos y el link a la descarga.

Open Car

Halo

Lazarus

Arriving Somewhere But Not Here

Start of Something Beautiful

Letras en Lyricwiki

 

2 comentarios

  1. Pingback: Porcupine Tree - Deadwing Video

  2. Elagiowlili

    Principios de hacer mi primer post en stricken.wordpress.com , que parece ser un foro maravilloso !

    septiembre 5, 2011 en 1:17 pm

Deja un comentario