Una vez dentro de la U


Hoy nos pusimos a hablar acerca de lo que pasa una vez que entras a la universidad, o sea todo lo que pasa cuando la rutina gira en torno a la U. Por alguna razon casi todo lo que pudimos pensar era malo 😛

A continuación un listado de lo que pensamos.

Una de las primeras cosas que pude notar, fue la reduccion de mi lexico. Desde que entre a la U noto que uso menos palabras que antes, por ejemplo ahora la mayoria de las cosas son “la wea” siendo que antes menos de la mitad de lo que me rodeaba era alguna wea. El problema con esto es que me hace sentir mas idiota de lo que estaba consciente que era.

Estoy menos informado, no tengo idea de lo que pasa en el mundo (aunque nunca me importó demasiado)

Nunca he sido un buen lector, pero siempre leo muchas cosas en internet. Pero ahora no me dan ganas de leer (debe ser por todo lo que hay que leer para la U), eso y ademas ya no tengo mucho tiempo para eso (el tiempo que me sobra lo uso en descansar nada mas)

Este año he caminado mas que nunca, para peor cargando libros. Aunque trato de no llevar muchas cosas.

También hay mayor grado de independencia, ahora te mueves solo para casi todo lo que necesitas.

Por otro lado,se aprende a tolerar mas, aunque siempre me ha dado lo mismo lo que haga o piense el resto.

Pero de alguna forma el contacto con personas de otros lugares, estratos, ideales, principios, y pensamientos en general, logra que dentro de la universidad nos demos cuenta de que es lo que de verdad creemos, así mismo, tratamos con personas, muchas veces tan diferentes, que nos vemos en la obligación de considerar un punto de vista que antes hubiéramos pasado por alto.

Se podría decir que en la universidad pasan dos cosas, o al menos pueden pasar dos cosas. Una es que reafirmamos todo aquello en lo que creemos (o en lo que no creemos :P), principios, ideas, etc… o segundo comienza una degradación progresiva de nuestra persona, que puede culminar con un wn de 30 años que aunque tiene carrera jamas maduró xD y eso es algo muy triste no creen? 😛 . De cualquier forma sea cual sea lo que vaya a suceder con nosotros en la u, lo importante es que aprovechemos esta parte de nuestras vidas, que aunque latosa, y cansadora, muchas veces estresante…tiene como fin convertirnos en lo que seremos mas adelante, y la diferencia con el antes, es que ahora depende de nosotros ver donde nos llevara ese cambio.

Entonces se nos vienen a la mente esa época del colegio, esa época sin preocupaciones y casi sin obligaciones (al menos para nosotros fue asi :P).

Ahhh el colegio como olvidarlo (lease en tono nostálgico) tal vez golpeándome la cabeza pero podría olvidar otras cosas de paso 😛

Y si, no hicimos casi nada durante la época de colegio, al menos yo nunca estudié de verdad. Para mi estudiar era repasar la materia una vez y listo (cosa que no me tomaba mas de 20 minutos). O en el caso de las pruebas de filosofía pedía que me resumieran la materia unos minutos antes de la prueba y listo, recuerdo que una vez debía un trabajo de filosofía y el profesor me pregunto por él, y yo conteste “la próxima semana profe” y me hizo caso xD

Tampoco había que molestarse por llevar los trabajos a la fecha porque casi nadie lo hacía. :p Durante las “clases” (momentos donde estábamos en la sala pero el profe no pasaba materia) algunos dormían, mientras otros se ponían al día con lo que había pasado el fin de semana. Mientas otros escuchábamos música 😛 o simplemente se dormía, la cosa es que salíamos del colegio no con cansancio, sino que con mas sueño que con el que entrabamos. Memorables eran esos tiempos, donde llegar a la casa era simplemente un espacio mas para el ocio y la “recreación”. Y solo cuando ya no sabias que mas ver en la tv, era cuando te preguntabas si debías hacer algo para el colegio y si lo había, analizabas la importancia y consecuencias de no hacerlo, y pensabas …podre copiarlo mañana ??… 😛

Entonces como no echar de menos todo ese espacio, ese tiempo, pero bueno….la cosa es que empezó la universidad y con ella muchos cambios en nuestras vidas, algunos dejan el tan querido hogar, con familiares , amigos/as, pololas/os, y que se yo, todas esas comodidades que solo el propio hogar puede darnos. Adaptarse a nuevas personas, un nuevo ambiente, a nuevas responsabilidades. Aprender a ser nosotros mismos y saber manejarnos en un mundo totalmente diferente y, aunque con muchos obstáculos, también con muchas posibilidades que no deberíamos dejar pasar…

Editado por Varekai

Una respuesta

  1. Pingback: Volver a clases « Documento sin titulo…. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s